Luna y Sol son dos leones hermanos del Zoológico de Paysandú y Julieta una leona del Zoológico de San José han llegado ya a suelo norteamericano, según confirmaba Mónica Craig hace 1 hora.
“Todos han comprendido que el destino de los animales es mejor que donde están”, explica Juan Echevarría el director de la ONG uruguaya “Animales sin hogar” encargada de coordinar los traslados.
Luna y Sol habrían llegado al zoo de Salto con 6 meses de edad en 2006
Se trata de la primera vez que el Estado uruguayo entrega animales bajo su cuidado a una entidad privada, lo que –destaca Echeverría- “de alguna forma muestra que está reconociendo que no cuenta con infraestructura ni lugares adecuados para cuidar estos animales”.
Mónica Craig, delegada de The Wild Animal Sanctuary (Keenesburg. Colorado) comentó a los medios locales que en el santuario los leones podrán convivir con otros animales de su especie, en un predio de quince hectáreas, posibilidad totalmente inexistente en Uruguay.
Conocido el recorrido de los leones en el día de ayer, muchas personas decidieron acompañarlos en silencio, hasta ver partir el avión que los llevaría a destino.
No mas jaulas, no mas zoológicos, libertad para todos los animales por favor!!!
Animales sin Hogar
Wild Animal Sanctuary
Pedimos la EXCLUSIÓN DEL ZOO DE BUENOS AIRES del CIRCUITO de la NOCHE DE LOS MUSEOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario