El "Torneo del Lazo" consiste en encerrar en el ruedo a una gran cantidad de caballos, ya sea que estén lastimados por algún accidente, o simplemente que los hayan preparado para el supuesto evento. Luego liberan a un toro que de igual manera es torturado para que salga al ruedo totalmente enojado y saque su furia en contra de los caballos inocentes. El caballo cae con todo su abdomen destrozado, desangrándose ...es un cuadro realmente de crueldad y horror.
La corrida no se suspende aunque el caballo ya esté agonizando y se encuentre herido de muerte
Al finalizar la corrida, los organizadores se dedican a reunir los restos del caballo, causando emoción y risas entre los asistentes; a pesar de que en Yucatán existe una ley de protección de la fauna y una prohibición estricta para realizar los torneos de lazo, esto sucede cada fin de semana o cada vez que se lleva a cabo una fiesta patronal del estado.
Las peticiones para prohibir este torneo sangriento llegaron hasta el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello a través de las redes sociales, por actores como Consuelo Duval, Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo como así también defensores de los animales de todo el mundo.
En algunos casos se han colocado videos donde se puede apreciar la muerte de personas sin que el espectáculo se haya detenido, tal y como sucedió el 11 de agosto de 2012 en la localidad de Temozón, cerca de Valladolid, donde una persona es levantada varias veces por los cuernos del toro “El Michoacano”.
Petición para firmar


No hay comentarios:
Publicar un comentario