miércoles, 17 de diciembre de 2014

Animales muertos, desnutridos, enfermos, en el Zoo de la Rioja, Argentina



     Un nuevo caso de maltrato animal, abandono y desnutrición sacude a los animales que habitan en el Parque Zoo Yasta de La Rioja, Argentina, donde se continúan abriendo las puertas y cobrando entrada para que los visitantes recorran las instalaciones y disfruten de animales en estado deplorable y hasta muertos.

     Las imágenes difundidas por la Fundación Kambra dejan al descubierto el desinterés del gobierno local por mantenerlo, ya que ONGs de defensa de los animales hace tiempo que solicitan el cierre definitivo del lugar, pero son tan ignorados como los animales del zoo. (Vídeo)


Imágenes donde se ven animales y crías muertas, otros llenos de bichos y enfermos, desnutridos, sin agua ni comida, lastimados y hasta expuestos al sol, hasta un león muerto siendo burlado con un consolador.

     La denuncia de los ambientalistas fue hecha el domingo pasado a través de un "Abrazo simbólico al zoo". La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y cada vez hay más preocupados por la causa. La página "No al Zoo Yastay" ya cuenta con cientos de seguidores.


     Jorge García Herrero, de la Fundación Kambra y uno de los principales impulsores del cierre definitivo de todos los zoo, quien explicó que el domingo pasado se hizo un abrazo simbólico (al igual que en Palermo) en reclamo de que se termine por siempre con el encierro de los animales y a modo de acelerar la propuesta que ya presentaron en el Concejo Deliberante, que propone la creación de un jardín botánico donde se alojen provisoriamente a los animales del Yastay que no puedan ser reubicados inmediatamente en un hábitat propicio y saludable.

#NOmasZOOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario