Un hombre fue detenido en Unquillo (Córdoba, Argentina) por haber atado su perro a su auto y haberlo arrastrado hasta que murió por las calles de esa localidad. Este nuevo caso de maltrato animal conmovió a la sociedad cordobesa, luego de que una mujer comenzara a viralizar la noticia a través de Facebook.
Antonio Saldaño y Héctor LLanos, se encontraban reunidos con familiares y amigos comiendo y bebiendo, hasta que decidieron someter a golpes a su pequeño perro y luego atarlo al parachoques de su auto y arrastrarlo por las calles
Las organizaciones protectoras de animales se hicieron eco del caso y denunciaron que el hombre no sólo golpeaba al perro, sino que tuvo la idea "por diversión" de atarlo al parachoques de su vehículo Peugeot 504 y lo sacó a pasear a altas velocidades hasta que lo terminó matando.
A día de ayer se informó que los asesinos han sido imputados por la ley penal Sarmiento 14.346 y permanecen detenidos en el establecimiento penitenciario 9 (EP9) de la ciudad de Córdoba, a metros del Hospital Misericordia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario