viernes, 31 de octubre de 2014

Cospedal y su desesperado deseo de salvar la tauromaquia


     Cospedal, a quien ya todos por desgracia conocemos, se dio cita este miércoles con representantes del mundo taurino en el Parador Nacional de Cuenca, para la creación y celebración del primer pleno de la Mesa de la Tauromaquia.

     Matadores, empresarios, veterinarios se reunieron para sentar las bases para establecer un Plan Estratégico Regional del Toro en Castilla-La Mancha.  

«Cuenca quiere a la Fiesta y lo atesora con una feria estupenda, siendo su plaza de toros el tercer coso de España en número de abonados», decía Cospedal
 «La tauromaquia es cultura y genera cultura y arte, pero también es economía, turismo y desarrollo social», recordó a la vez que animaba a mejorar la tradición para que «sea más atractiva para que nuestros jóvenes las incorporen a su acervo cultural».
     Parte de este "plan estratégico" es también la celebración del Primer Congreso de la Tauromaquia en marzo de 2015 en Albacete. Para todo ello, cuentan -dice Cospedal- con el apoyo del Consejo Nacional de Tauromaquia y con "el respaldo de los países con tradición taurina, como Francia, Portugal, Perú, México y Colombia, entre otros". Países por otro lado, que están luchando para erradicar la tauromaquia, algo que Cospedal parece no haber recordado en el Parador de Cuenca.
“hemos trabajado con el Ministerio de Educación y Cultura en el desarrollo del PENTAURO, (Plan Estratégico Nacional sobre la Tauromaquia”.
     “los toros no pueden morir; moriría España” frase de Ramón Pérez de Ayala que usó para concluir el acto, no sin antes recalcar todo lo que trabaja el gobierno para mantener la tauromaquia.
- - - - - 

     Nos preguntamos, de donde sale el dinero para este "plan estratégico"? del mismo mundo taurino o de las subvenciones? 

    En lo que si estamos de acuerdo, en que el toro no puede morir, claro que no, morir torturado y denigrado a manos de asesinos para divertimento de personas de bajo nivel cultural, tiene que ser ya cosa del pasado. Y esta España, tal y como la conocemos todos, sí debe morir para dar paso a un país evolucionado.
- - - - -

La caza a cualquier coste por Dolores Cospedal


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario