Gadhimai es un festival hindú de un mes que se celebra cada cinco años en el templo de Gadhimai Bariyarpur, en el distrito de Bara, a unas 160 km al sur de la capital, Katmandú, en el sur de Nepal. El evento consiste en el sacrificio más grande del mundo de animales (aproximadamente 500.000) - Incluyendo búfalos, cerdos, cabras, gallinas y palomas - con el objetivo de agradar Gadhimai, la diosa del poder.Este año se prevé, que serán sacrificados cerca de 200.000 animales el próximo mes de noviembre con motivo del festival hindú.
Igualdad Animal ya logró en agosto de este año que India emitiera una orden de bloqueo en el transporte de animales hacia Nepal, pero con este acto -acompañado por protestas en Inglaterra, Alemania, México, Italia y Venezuela, entre otros- pretende “ejercer presión para que India realmente cumpla y ejecute esa orden”, ha explicado la organización.
“Creemos que la tradición o la religión no pueden estar por encima del sufrimiento de los animales y seguiremos trabajando sin descanso para detener esta masacre”, ha manifestado la coordinadora de Igualdad Animal en España, Amanda Romero.
Si esta manifestación o la recogida de firmas a través de la plataforma "Stop Sacrificio" no dan resultado, el distrito de Bara, al sur de Nepal se convertirá entre hoy y mañana en el cementerio de un gran número de reses ofrecidas a cambio de salud y prosperidad a uno de los aspectos de la diosa Shakti.

No hay comentarios:
Publicar un comentario