Noticias, comentarios, denuncias, curiosidades, todo relacionado con la defensa de los animales
viernes, 5 de diciembre de 2014
Cobraba 50 euros por cuidar animales que luego abandonaba
La Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot (Valencia) ha abierto diligencias contra un joven de unos 20 años por los presuntos delitos de estafa, abandono y maltrato animal. Según fuentes policiales, "el varón, que se estaba lucrando a través de un negocio de comercio de animales, carecía de licencia" para desarrollar esta actividad.
El denunciado publicaba anuncios en diversas páginas web en las que se definía como «amante de los animales», a los que se comprometía a recoger y mantener a cambio de 50 euros. Además afirmaba poseer solvencia económica y espacio para realizar en óptimas condiciones los encargos. Así, en sus anuncios, aseguraba "tener tiempo y dinero para acoger toda clase de animales» por «solo 49,99 euros" en un supuesto "terreno"
Tras realizar una investigación, la UPAN comprobó que una persona entregó su perro al supuesto cuidador, pero descubrió que la mascota, al día siguiente, apareció abandonada. Una vecina encontró al can en la calle y lo llevó a la Sociedad Protectora de Animales, donde permanece a la espera de que alguien lo adopte. La oficial responsable de la UPAN, Araceli Pereira, manifestó que la intención del propietario del perro era "dejarlo en un lugar de acogida". Al parecer, y dadas las circunstancias, el dueño se equivocó de sitio al confiarlo al "amante de los animales".
Además de lucrarse ilegalmente con el comercio de animales, "abandonaba a los que no tenían chip de identificación con total impunidad" y todavía se desconoce "la suerte que corrían los que sí tenían chip y no han aparecido". Según la UPAN, el presunto estafador "aseguró a la Policía que no tenía a su cuidado ningún animal", lo que causó "extrañeza" en los agentes ya que "la persona denunciada se ha anunciado en múltiples ocasiones acogiendo animales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario